Implante Dental Unitario

Implante Dental Unitario

Los implantes unitarios son la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental. La colocación de un implante de titanio que imita las funciones de la raíz a la que se le fija una corona dental, permite recuperar al 100% la capacidad de masticación y la estética de cualquier diente o muela. Aunque su precio puede ser más elevado que el de otras rehabilitaciones, sus prestaciones y su larga durabilidad los convierten en la mejor solución para sustituir cualquier diente.


Precio Referencial B&S: -

Precio Normal Referencial: -

Suscribete

Descripción

Ventajas de los Implantes Unitarios

En primer lugar hay que destacar la alta probabilidad de éxito tanto en el momento de la implantación de la prótesis como la durabilidad de la misma, puesto que se estima que una vez que han pasado diez años desde el momento que se hizo efectivo el implante el 97 % de los pacientes sigan disfrutando de todas las funcionalidades de la prótesis tanto a nivel estético como funcional.

Por otra parte no podemos olvidar de un importante factor a tener en cuenta a la hora de implantar un diente y es que gracias a ello disminuiremos el riesgo de que los dientes adyacentes sufran caries así como cualquier tipo de problema de origen endodóncico.

Existen otras ventajas a la hora de implantar un diente y es que la pérdida de una pieza puede ser causa de complejo e inseguridad, especialmente si estamos ante un incisivo superior, por lo que en caso de reemplazar esta pérdida mejorará nuestra seguridad y autoestima, siendo esta una de las razones de mayor peso a la hora de acceder a este tipo de tratamiento. 

Evidentemente hay que señalar también como ventaja la mejora en cuanto a la masticación, otro aspecto de vital importancia y que nos hará más sencilla uno de los hábitos más cotidianos como es comer. Finalmente acabamos este amplio listado de ventajas hablando de una disminución de la sensibilidad al frío así como también mejorará en gran medida la higiene oral del paciente.

De esta forma queda claro que no hay que esperar a la pérdida de varias piezas antes de empezar este tratamiento puesto que las ventajas que nos ofrece un implante unitario son muy amplias y diversas.


No olvide exigir cuando visite a su dentista…

 

1. Cuestionario de salud: Problemas de Salud Actuales, Toma o no medicamentos, Enfermedades Crónicas Presentes.

 

2. Verificar limpieza y orden de la Clínica: Uniforme del dentista impecable, uso de barreras protectoras (Gorro, mascarilla, guantes y gafas). Y para el paciente gafas de protección y pechera con servilleta desechable. Asepsia de manos.

 

3. Verificar el uso de anestesia tópica, para disminuir la molestia de la inyección de anestesia. La inyección debe ser lenta y el dentista debe ir explicando los síntomas. Luego debe esperar unos minutos para que la anestesia haga su efecto. Si al iniciar el tratamiento siente alguna molestia debe informar inmediatamente al dentista.

 

4. Exigir que el dentista le explique de manera clara y didáctica paso por paso el tratamiento realizado, entregándole todas las recomendaciones y precauciones necesarias para el cuidado posterior.