Prótesis Removible

Prótesis Removible

Una prótesis dental es un elemento externo que, pasará a formar parte del cuerpo humano. Se dividen en fijas y removibles. Las primeras se soportan únicamente entre las unidades dentales. Las prótesis removibles son aquellas que se soportan en el tejido humano. Definiremos las dos clases de prótesis dentales removibles que se utilizan en la implantología para sustituir los dientes perdidos.


Precio Referencial B&S: -

Precio Normal Referencial: -

Suscribete

Descripción

Tipos de prótesis dentales removibles

Los dos tipos de prótesis removibles son la dentadura postiza y la sobre dentadura implanto soportada. Existen diversas diferencias entre ambas, aunque lo que marca la usabilidad de una u otra es el criterio del dentista y las necesidades individuales del paciente. Las clínicas dentales disponen de las dos soluciones para sustituir la ausencia de unidades en la dentadura y ayudar al paciente en su tratamiento de implantología para recuperar los dientes extraviados.

Por un lado, tenemos la prótesis de tipo dentadura postiza que se sujeta sobre la encía y también se puede apoyar a los dientes que posee el paciente. Las principales ventajas de esta prótesis de quita y pon son la facilidad de la higiene bucal ya que se pueden quitar para limpiar. La dentadura postiza en algunos casos se adecua a las necesidades específicas de las personas que componen la tercera edad.

Por el otro, la sobre dentadura implanto soportada combina el soporte por implante osteointegrado con el tejido blando del sistema mandibular. La principal ventaja de este tipo es el menor coste que supone su implantación cuando comparado con los implantes de dientes fijos. Sin embargo, la sobre dentadura es económicamente más costosa que en el caso de la dentadura postiza.

Las prótesis dentales removibles son recomendables para un perfil de paciente adulto que haya perdido su dentadura y que necesite una rehabilitación de toda la boca mediante un tratamiento económico.


No olvide exigir cuando visite a su dentista…

 

1. Cuestionario de salud: Problemas de Salud Actuales, Toma o no medicamentos, Enfermedades Crónicas Presentes.

 

2. Verificar limpieza y orden de la Clínica: Uniforme del dentista impecable, uso de barreras protectoras (Gorro, mascarilla, guantes y gafas). Y para el paciente gafas de protección y pechera con servilleta desechable. Asepsia de manos.

 

3. Verificar el uso de anestesia tópica, para disminuir la molestia de la inyección de anestesia. La inyección debe ser lenta y el dentista debe ir explicando los síntomas. Luego debe esperar unos minutos para que la anestesia haga su efecto. Si al iniciar el tratamiento siente alguna molestia debe informar inmediatamente al dentista.

 

4. Exigir que el dentista le explique de manera clara y didáctica paso por paso el tratamiento realizado, entregándole todas las recomendaciones y precauciones necesarias para el cuidado posterior.