Preguntas Frencuentes

¿Cuándo se habla de titular + 3 beneficiarios, se refiere al grupo familiar solamente?

Claramente lo primero que se pensó es en el grupo familiar, pero entendimos que un beneficio como este debe ser absolutamente ampliable. Por lo tanto, cuando hablamos de Titular + 3 Beneficiarios, nos referimos también al hijo y sus padres, al nieto y sus abuelos, a cuatro hermanos o simplemente cuatro personas afines interesadas en mejorar su salud bucal.

¿Que cubre el valor de la membresía?

El valor cobrado es principalmente por el uso de la plataforma Blanco & Sano, que más que una plataforma tecnológica, es un equipo de trabajo orientado a la gestión del beneficio. Con este valor queda cubierta la gratuidad en las urgencias dentales, la gestión de búsqueda y negociación de los mejores valores en atención dental, el aseguramiento de la calidad de los insumos y prestaciones, el seguimiento aleatorio de los tratamientos y finalmente el apoyo médico legal al paciente en caso de encontrarnos con alguna negligencia médica.

¿Cómo me puedo suscribir?

Ideal es que antes de suscribirse y en forma responsable se informe de los beneficios de la plataforma y si estos se acomodan a sus necesidades, fundamentalmente para que la experiencia de uso sea efectiva y eficiente. Luego de esto y con un simple paso se inscribe como titular +3 RUT beneficiarios con sus respectivos datos y ya está listo para acceder a sus beneficios.

¿Cómo sé que las clínicas de la red son buenas?

Cada una de las clínicas ha sido debidamente revisada y certificada por el equipo de dentistas de Blanco & Sano, tanto respecto del currículum de los especialistas que atienden, calidad de los insumos utilizados, protocolos de atención, historiales de atenciones y valoración del paciente sobre todo en redes sociales.

¿Cómo puedo elegir la mejor clínica?

Partamos de la base que el 100% de las clínicas está previamente certificado, por lo tanto, todas cumplen con las condiciones necesarias y exigibles de atención. La definición de cuál podría ser la clínica elegible puede pasar por el factor precio. Este factor variará de acuerdo a la ubicación de la clínica, su tamaño y valor agregado (comodidades, regalías, atenciones especiales, etc.). De todas formas antes de elegir su clínica usted puede pedir vía correo o chat más referencias.

¿Puedo ver todo el listado de clínicas y valores referenciales?

Por supuesto. Si es suscriptor podrá ver con total transparencia las clínicas de la red y los valores cobrados por prestación. Si no sabe por cual decidirse podrá contar con nuestra ayuda para obtener más información que le pueda ayudar a elegir.

¿He escuchado hablar del valor UCO, qué es y cómo funciona?

El UCO es un valor referencial predeterminado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y que aplica a un amplio listado de prestaciones (Cerca de 300). Como este listado es sólo referencial y no obligatorio, la mayoría de las clínicas fija sus precios de acuerdo a sus costos y márgenes previstos.

Sé que tengo problemas con mi dentadura, pero no sé a qué especialista debo ir. ¿Blanco & Sano me puede orientar?

Si estas con molestias o has detectado algún problema con tu dentadura, lo primero que se aconseja es visitar al dentista para una evaluación inicial. Esta evaluación la puedes hacer perfectamente y sin costo en alguna de las clínicas de nuestra red, donde te aconsejarán a que especialista debes acudir. Lo más probable es que la misma clínica tenga la especialidad requerida, por lo tanto, según el diagnóstico podrás obtener un presupuesto acotado, el cual al ser titular o beneficiario de Blanco & Sano tendrá un valor final preferencial.

¿Qué medios de pago puedo utilizar para costear mi tratamiento?

En las clínicas de nuestra red podrás optar por distintas formas de pago, que van desde el valor contado, contado con cheques, en cuotas con cheque, tarjetas de crédito y tarjetas de casas comerciales. Lo aconsejable y para mayor seguridad es que nos puedes consultar sobre qué medio de pago puede ser más conveniente a la hora de considerar pagos en cuotas, dadas las diversas tasas de interés y condiciones de cada medio.

¿De qué forma Blanco & Sano asegura la calidad de los tratamientos?

Blanco & Sano constantemente se preocupa por la calidad integral de las atenciones, interactuando a diario con su red de clínicas, actualizando la información de marcas de insumos utilizados por las mismas y visitándoles periódicamente a nivel nacional para certificar en terreno la idoneidad de sus instalaciones y especialistas. Todo esto realizado por nuestro equipo de especialistas dentales.

¿Qué es el beneficio médico legal que presta Blanco & Sano?

En caso de presentarse una eventual negligencia médica el equipo médico de Blanco & Sano hará la evaluación y peritajes correspondientes y ante la confirmación de negligencia, se apoyará al paciente en el proceso de reclamación ante el prestador del servicio y ante los organismos reguladores correspondientes a través del staff legal de Blanco & Sano.

¿NECESITAS AYUDA?

La Concepción 165, Of. 211 Providencia, Santiago